El Tributo a Sheikh Bachir: Los pequeños líderes y las Inmensas Responsabilidades
Por: Elías Bejjani
Translated From English: By Dr: Gabriela Morales –Venezuela
Septiembre 14/06
Los gobernantes de Líbano, los oficiales y políticos con sus numerosas afiliaciones feudales, sociales, seglares y fundamentalistas - así como la llamada resistencia han fallado desastrosamente manejando los desafíos de la nueva era de independencia en la retirada forzosa y humillante de Siria hace 16 meses. Esta mosaico del liderazgo ha abortado en gran medida los logros de la liberación histórica alcanzados por la Revolución de los Cedros que fueron valientemente liderados por los hombres y mujeres jóvenes de Líbano.
La clase política ha demostrado ser totalmente inepta en las áreas de fe, perseverancia, devoción, educación, inteligencia, organización, convicciones nacionales, aproximaciones, estrategias y honestidad. Su manca actuación era evidente antes, durante y después del último y devastador conflicto Hezbollah-Israel. Las máscaras ficticias cayeron mientras la negligencia así como la alevosía estuvo detrás de la guerra que infligió las inmensas pérdidas humanas, económicas y de infraestructura.
La organización militante terrorista Hezbollah planeó e
instigó mientras que todos los líderes engatusaban y engañaban la dirección del
liderazgo sin dejar testimonio de la verdad.
Por qué todas estas tragedias? Por qué toda esta corrupción política? Cómo la
negligencia de la dirigencia política, su visión pobre, cobardía y posiciones
cuestionables pueden pasar sin ningún tipo de responsabilidad legal y moral? La
respuesta simplemente queda en la mentalidad feudal, tribal e individualista que
controla las mentes de estas personas y dictan sus conductas y actos.
Pero principalmente debido a la subordinación de las personas, ignorancia y la
ciega lealtad a los líderes y políticos que traen la ruina e hipotecan su país
actuando según sus intereses sin personas que protesten por ello.
Entretanto los ciudadanos Libaneses concientes e informados y los intelectuales que honran las convicciones nacionales, éticas y morales se abstienen de apoyar cualquier líder ciegamente o a unirse a cualquier partido sin estar de acuerdo con su plataforma. Los buenos ciudadanos son aquéllos que tienen la integridad moral para diferenciar entre la imitación y el auténtico, lo honrado y lo demoníaco, lo transparente y lo traicionero. Ellos son aquéllos que no dan su voto o dan su confianza y apoyo a políticos partidos que no hablen de libertad o democracia además de honrar el derecho de expresión y el derecho de ser diferente.
Aquéllos de nosotros que creemos en el derecho de la causa nacional Libanesa y respetamos los derechos de sus con- ciudadanos compañero no estamos meramente por el el carisma y los encantos de los líderes. Rechazamos la lógica de pasividad y la subordinación feudal adoptando lealtades u oposiciones .Poseemos un claro criterio de lo que es correcto y lo que no lo es y jamás aceptaremos el papel de ignorantes y ciegos seguidores.
Aquéllos de nosotros que nos mantenemos informados y al día en los eventos de dominio político, en los asuntos sociales, los derechos humanos, la democracia, la corrupción, la lujuria para el poder, la disputa en los medios de comunicación, nos sentimos frustrados, enfadados e infelices actualmente por los acontecimientos y la manera que Líbano es conducido actualmente.
Actualmente en Líbano, basado en las posiciones y logros, no hay ninguna diferencia entre la oposición y los leales. Todos están cortados de la misma tela, Oportunistas, sin corazón y sirviendo a sus propias agendas individuales y ambiciones. Ellos manipulan a las personas, camuflagean sus posiciones, colorean sus actitudes y entallan sus afiliaciones para encajar en su hambre de autoridad, dinero y ganancias.
Todos lo que nosotros escuchamos de ambos; los leales y la oposición es una retórica debajo de la mesa, un juego continuado de imputaciones en los medios de comunicación con humillaciones, insultos, amenazas ,juegos fabricados "shows" apuntando desviar la atención de las personas y enfocándola fuera del desastroso medio social, vida, salud ambiental, seguridad, justicia y las circunstancias económicas. Mientras tanto, las fronteras del país con Siria no son patrulladas por el Ejército Libanés. Son desatendidas y abiertas para el paso del contrabando de armas, mercancía y de personas. Las milicias armadas de la cual es Hezbollah ejecutan libremente sus mini-estados y cantones l mientras extienden la educación de Yihadismo (Guerra Santa) el rechazo de otros, el fundamentalismo, oprimiendo las libertades y manipulando el destino de las personas.
En el mismo contexto, todos los servicios públicos se están deteriorando con un alza aterrante en la tasa de desempleo, la deuda pública fuera de control y el déficit, una arraigada podrida corrupción, soborno explícito y nepotismo escondido Mas de Quinientos mil(500.000) ciudadanos Libaneses han dejado Líbano durante los últimos dos meses durante y después de la última guerra para establecerse en otros países.
Los últimos eventos traumáticos han destapado y expuesto públicamente la
realidad chocante de la dirección Libanesa que ha fallado cumpliendo
sus deberes, obligaciones y responsabilidades. Ellos todos perdieron la
confianza y el respeto de los ciudadanos, mientras la mayoría del público
está frustrado, defraudado, enfadado y no ve ninguna luz al final del
túnel. Un sentimiento que ha llevado a un éxodo masivo, sobre todo entre los
Cristianos cuyos líderes desgraciadamente se ha olvidado quién son ellos,
quién es su pueblo, qué causas deben ellos defender y qué intereses
salvaguardar.
Las personas que lucharon pacíficamente e intelectualmente desde 1988 ,en la Diáspora y en casa para un Líbano libre, independiente y soberano no se sorprendieron o defraudaron por los tácticas camuflajes y estrategias usadas por políticos, partidos y el clero que eran sirvientes desvergonzados y títeres de la ocupación de los Sirios Baathistas durante años. Ninguna esperanza se ha invertido en cualquiera de ellos debido al hecho simple de que ni su presente ni su futuro serán de manera alguna diferente de su sucio y manchado pasado.
Lo que realmente ha sido triste, y de hecho intolerable, inaceptable, y defraudante por todos los medios y las normas es la súbita, inexplicable y desconcertante traición de las élites políticas cristianas y sus líderes. Ellos han cambiado su pelea volviéndose contra sus propias posiciones, negando sus propios principios, desechando cada uno de los eslogan que ellos defendieron, rompiendo cada promesa que ellos hicieron, dándole la espalda a todos sus devotos, honrados y transparentes compañeros y colegas y actuando con frías emociones deshonrando los sacrificios de centenares de miles que confiaron en ellos y pagaron con en el destierro, el exilio, la opresión, el arresto, la pobreza, la persecución, la prosecución, etc.
No hay ninguna duda que el Jeque Bachir Gemayel, su padre el Jeque Pierre, Presidente Camille Chamoun, y otros líderes Cristianos Libaneses y los miles y miles de los hombres Libaneses, mujeres y niños que dieron sus vidas por la libertad de Líbano, sus derechos y democracia están removiéndose enojadamente en sus tumbas mientras miran la élite de líderes cristianos que se convirtieron en pequeños políticos, que vendieron su país y la causa cristiana por treinta piezas de plata.
Qué estos líderes y políticos descarrilados nunca olviden bajo ninguna circunstancia dada que ese mandato del pueblo, sus votos, así como el apoyo puede ser retirado una vez las personas averigüen que han sido traicionadas, así como mal empleada y abusada su confianza. Las personas podrían tardar algún tiempo para comprender todos los hechos y realidades, pero finalmente ellos actuarán.
Lo que tranquiliza en medio de esta frustración es que el pueblo Libanés ha
soportado con valor, fe y esperanza treinta años
de esta horrenda ocupación Batista Siria hasta que su país sea liberado,
aunque ellos saben muy bien que no habrá ninguna paz duradera antes del
desarme y desmantelamiento de todas las milicias tanto Libanesas como no
Libanesas y la imposición de la autoridad del gobierno Libanés central en todo
el territorio de Líbano a través de sus propias y legítimas fuerzas militares.
Sheik Bachir, descansa en paz, tú sueño y la llama de tu causa y por las cuales diste tu vida todavía está viva y todos aquellos líderes que traicionaron las esperanzas y aspiraciones de la gente serán desechados en la caja de polvo de la historia
Elías Bejjani
Director del Consejo Coordinador Canadiense Libanés (LCCC)
Activista por los Derechos Humanos, Periodista y Comentarista Político.
Vocero de la Federación de Derechos Humanos Canadiense Libanesa (CLHRF)
E.Mail
phoenicia@hotmail.com
LCCC Web Site http://www.10452lccc.com
CLHRF Website
http://www.clhrf.com
*The lccc is a Federal umbrella for
the following nonprofit municipal, provincial and federal Canadian registered
groups:
Canadian Lebanese Human Rights Federation, (CLHRF), Canadian Lebanese Free
Patriotic Movement (FPM-Canada), Phoenician Club of Mississauga (PCOM),/Canadian
Phoenician Community Services Club (CPCSC),Canadian Lebanese Christian Heritage
Club (CLCHC),World Lebanese Cultural Union (WLCU)-Canadian Chapter.