Ningún derecho habrá de morir siempre que haya alguien para defenderlo
Por: * Elías Bejjani
Abril 18/2006

Desde la Federación Libanesa Canadiense de los Derechos Humanos, con orgullo y alegría, enviamos nuestras más calidas felicitaciones a nuestro amigo, el Dr. Mohamed Mugraby en relación a la reciente decisión del día 15 de abril de 2006 por parte del tribunal militar libanés de dejar sin efecto todos los cargos y las persecuciones judiciales en su contra. La corte se excuso de no tener jurisdicción para procesar al Dr. Mugraby en los cargos que se asentaban sobre un testimonio que él había brindado en el año 2003 ante el Parlamento Europeo. 

Los cargos fabricados contra el Dr. Mugraby eran totalmente falsos y ajenos a los conceptos de justicia, de los derechos humanos y de la razón. Eran residuales de la odiosa época de la ocupación Siria del Líbano que absorbió el sistema judicial con los títeres tiránicos  local que aterrorizaron  a los abogados libaneses libres y honorables de los derechos humanos como el Dr. Mugraby. 

La espada que el régimen sirio del Baat utilizó a través de sus jueces libaneses designados como títeres fue una tentativa satánica de silenciar las voces libres y valerosas que clamaron contra la injusticia y de acallarlos en sus declaraciones por la verdad. Esta espada ahora se ha quitado y fue rota bajo los pies de la revolución de los cedros que marcha llevando las banderas de la victoria y la emancipación. 

Los que dan testimonio por la verdad están libres. El Dr. Mugraby dio testimonio siempre por la verdad y se ha hecho justicia con él. Él está libre ahora después de una larga lucha. Él no se entregó a la tiranía o a la persecución. Sus tribulaciones consolidaron su resolución, convicción, y fe. 

Desde Canadá, de todos los miembros libaneses libres y de nuestra soberana comunidad, le decimos Mabrouk, felicitaciones al Dr. Mugraby. Su ejemplo honorable y acciones serán recordados siempre con gratitud y dignidad. Su resistencia se graba en los corazones y las conciencias agradecidas de nuestra gente joven a que usted defendió incansablemente.  

Dr. Mugraby, la lucha, la resistencia, y la defensa que usted ha llevado adelante por todos esos ciudadanos libaneses cuyos derechos eran confiscados y violados durante los años largos y oscuros de la ocupación Siria nunca será olvidada. 

Dr. Mugraby, usted es un libanés tenaz que defendió los derechos y la dignidad de los ciudadanos libaneses, Dios lo Bendiga. 

Dr. Mugraby, felicitaciones, usted ha probado con su ejemplo y sin un fragmento de  duda que ningún derecho morirá jamás cuando haya alguien para defenderlo.  

Larga Vida al Libano

 Elías Bejjani
*Activista por los Derechos Humanos, Periodista y Comentarista Político.
*Vocero de la Federación CanadienseLibanesa por los Derechos humanos(CLHRF)
*Director de Prensa del Consejo de Coordinación Canadiense Libanés (LCCC)
E.Mail phoenicia@hotmail.com
       

 Background: a alta corte militar del Líbano se declara incompetente en su jurisdicción, el centro para la democracia y las regla de la Ley Beirut 15/4/06: Todas los cargos contra  el Dr. Muhamad Mugraby, abogado defensor de los Derechos Humanos fueron dejados sin efecto por la mas alta corte militar en el mediodía de sábado, al parecer en respuesta a una campaña mundial condenando su procesamiento. Se culpaba al Dr. Mugraby por el crimen de "difamar al Régimen militar y a sus oficiales." El Juicio para este caso estaba fijado para el dia lunes 17 de abril de 2006. Asistieron para la defensa del Dr. Mugraby  una delegación de abogados holandeses desde Ámsterdam, a saber Willem van Manen, leo Spigt, Christien Wildeman, Judith Lichtenberg, Ilan de Vré, Jens van den borde, el Dr. Gerrard. La delegación también incluyó a miembro de la Cámara de los Comunes británica. Los observadores de varias organizaciones internacionales de los derechos humanos han estado llegando a Beirut para concurrir al Juicio, ahora cancelado. La corte militar de casación sostuvo que las declaraciones del Dr. Mugraby en el Parlamento Europeo eran generales, comprensivas y altamente críticas de todas las autoridades y agencias libanesas del estado sin excepción. La corte agregó que tales declaraciones no fueron dirigidas específicamente contra el sistema militar de la justicia o sus oficiales y por lo tanto no constituyeron el delito contemplado por artículo 157 del código militar de justicia. El Dr. Mugraby, fue reconocido por la corte en que sus declaraciones  fueron efectuadas dentro su derecho a la libre

Traducción al Español: Bilal Team http://www.10452bilal.com ,

E-mail: info@10452bilal.com (Bureau de Informaciones Libanesas para América Latina –BILAL-)